Viva Air lanzó laboratorio de innovación en aviación y turismo en Latinoamércia

“Estará dirigido a emprendedores, estudiantes e innovadores que tengan soluciones para los clientes y la industria”.

Fuente: La Republica

El grupo de aerolíneas de bajo costo en Latinoamérica lanzó su proyecto ‘Viva Air Labs’, el primer y único laboratorio de innovación del sector de la aviación y el turismo en América Latina, y ya se encuentra disponible en su página web  www.vivaairlabs.com.

Este espacio está diseñado para que emprendedores, estudiantes e innovadores puedan resolver retos de la industria como reducir costos y mejorar la experiencia de los clientes.

“En Viva Air estamos muy emocionados de ser la primera aerolínea en Latinoamérica en desarrollar un proyecto como Viva Air Labs, que le apuesta a la innovación del sector. Esta iniciativa hace parte del plan #VivaSeTransforma con el que buscamos mejorar la experiencia de nuestros clientes y generar soluciones específicas, que nos permitan replicarlas en conjunto con diferentes entidades”, afirmó Félix Antelo Presidente y CEO de Viva Air.

El proyecto ha sido apoyado por la ACI Medellín y ProColombia, con el objetivo de articular a los entes gubernamentales, universidades y empresas locales para desarrollar y beneficiar la economía de Colombia y América Latina.

Su principal tarea ha sido personalizar la experiencia de viaje de los clientes en todo el proceso, desde la compra del tiquete, hasta el contenido generado para que sea innovador y variado, además de brindar nuevas formas de pago a través de plataformas como Whatsapp.

“El laboratorio de Viva Air en Colombia es el tipo de inversión que representa transferencia de tecnología y de conocimientos, que genera mayor competitividad y desarrollo para el país y es una puerta de entrada para atraer más empresas de talla mundial”, sostuvo José Manuel Restrepo, Ministro de Comercio, Industria y Turismo.

Las personas que tengan una idea de negocio que beneficie a los viajeros y al sector pueden aplicar a través del formulario que encontrarán en la web.